martes, mayo 29, 2007

Como os había comentado en alguno de los post anteriores (seguramente en más de uno) esta mañana estuve en el evento Dev2Dev Tech Days organizado por Bea aquí en Madrid; también participó Adobe como invitado (son partners de Bea y supongo habrán puesto dinero en la organización del evento :) ). En mi modesta opinión podríamos calificar el evento como interesante.

El primer interlocutor era de Bea Systems y estuvo hablando acerca de un término que ellos denominan "mashup". Por mucho que pretendan disfrazarlo con ese nombre tan "extraño" no es más que la unión de diferentes orígenes en una sola aplicación de manera que los resultados finales sean mejores. De manera un poco simplona, no es más que conectar distintos Widgets para crear una aplicación. Como no, aquí presentaron sus productos para la creación de este tipo de aplicaciones de manera muy sencilla e intuitiva.

La segunda parte estuvo más entretenida y corrió a cargo de Adobe para presentar sus productos Flex y Apollo. Yo había visto alguna cosilla del primero pero desconocía el segundo y realmente me quedé bastante impresionado. A través de estos productos ofrecen la posibilidad de crear aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) y también aplicaciones de escritorio (Apollo). Los resultados obtenidos en la capa de presentación son inmejorables y se pueden construir aplicaciones muy potentes de manera relativamente sencilla. Desde la página de Adobe se puede acceder a varias aplicaciones y manuales que hablan largo y tendido acerca del tema.

En grandes rasgos eso ha sido la Conferencia, todo ello acompañado de zumo,café, bollos además de la documentación del curso y un par de DVD's que todavía no he tenido tiempo a mirar. Y tras terminar el evento de nuevo a la oficina a comer y seguir desarrollando una de las aplicaciones que tenemos entre manos (creo que nos está quedando bastante bien :) ).

Siguiendo con el tema de la oficina, esta misma tarde el jefe me ha hecho la evaluación personal. En líneas generales el resultado creo que es bastante aceptable, vamos que están contentos conmigo :) (también es cierto que yo estoy muy contento de trabajar aquí).

Todavía no me han avisado de la Fnac con la llegada de mi nuevo disco duro así que ....... sigo a la espera. Ya les vale!

Creo que por hoy ha estado bien!
Hasta pronto!

No hay comentarios: