domingo, noviembre 12, 2006

Finalmente ayer decidimos no salir; nos encontrabamos demasiado cansados (no me puedo creer que haya escrito esta frase; pensé que nunca lo diría); de modo que optamos por hacer una cena ligera, sana, que diese poco trabajo y que no hubiera que fregar: ¿todos sabeis donde cenamos no? jajajjajajajaja.
Nos quedamos viendo una película: El laberinto del Fauno, y después a la cama. La verdad sea dicha, la peli está entretenida aunque quizás sea un poquito larga.

Así que aquí llevo desde las nueve de la mañana frente a la pantalla de mi portátil haciendo mi proyecto y vagueando a intervalos regulares de tiempo. Miriam y Javi siguen durmiendo (sin visos de amanecer) con lo que seguiré otro rato por aquí intentando aprovechar el tiempo. También he tenido
la correspondiente llamada dominical de mi madre, eso si, a horas prudentes, las nueve y media de la mañana, por si no estabas despierto que lo fueses haciendo jajajajja. Cosas de madres.

En uno de los intervalos anteriores de mi vagueo estuve revisando mi correo y encontré un mail con un teorema acerca del salario. Es una chorrada pero os la dejo para que perdais 30 segundos de vuestro tiempo
. El teorema asegura que los analistas y programadores nunca podrán ganar tanto como los comerciales y ejecutivos. Ahí va su razonamiento (eso si, matemático como no podía ser de otro modo):
  1. El conocimiento es poder
  2. El tiempo es dinero.
  3. Todos sabemos que Poder(Potencia)=trabajo/tiempo
  4. Dado que Conocimiento=Poder tenemos que conocimiento=trabajo/tiempo
  5. Puesto que tiempo=dinero entonces conocimiento=trabajo/dinero
  6. Despejamos dinero en función de las otras variables y obtenemos que dinero=trabajo/conocimiento.
  7. Si ahora aplicamos límites: cuando el conocimiento tiende hacia cero el dinero tiende hacia infinito independientemente del trabajo realizado.
  8. Conclusión: que cada uno saque las suyas propias. Yo tengo las mías jejejje
Es increíble lo que puede llegar a hacer uno cuando está aburrido.

Pues nada más chicos, hoy no tengo manuales de esos que no interesan (o no sirven) a casi nadie con lo que os he dejado la memez del parrafo anterior para que ejerciteis vuestros oxidados conocimientos de lógica jajajajaja. Estoy preparando alguna otra miniguía en la línea de la anterior aunque no tengo nada concretado.

No podíamos terminar sin un vídeo (prometo que en esta ocasión será sólo uno, de verdad). Son imágenes sacadas de la fantástica peli The Bruce Movie. Que lo disfruteis.




Hasta pronto muchach@s!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No, no mono! Tu pon manualitos de esos que yo toy metiendome de lleno en el mundo linux a ver si aprendo algo más que abrir el emacs pa programar en eso que llaman lisp.

Hoy tengo sueñu porque estuve tou el día con los del foro afotando y ya veré los vídeos.

Bueno y que no me entere yo que no sales los sábados eh! jajaja.

Bueno ya nos "vemos" por equí ;)

Talueguín

migue dijo...

Bueno mono !!
Entonces seguiré colgando a ver si te puedo enseñar algo de utilidad ..... (lo dudo jejejje)

No pasa nada por no salir los sábados; PARA ESO ESTÁN LOS DOMINGOS jajajajjajaja. Ayer fuimos a cenar algo por ahí y al final ..... bueno, que te voy a contar que no sepas.

Voy a continuar trabajando mono !!