lunes, septiembre 17, 2007

Regreso de Roma

Ayer a la tarde regresamos de Roma tras un fantástico fin de semana. Mis primeras intenciones eran las de colgar el post ayer pero la verdad es que me dio muchísima pereza así que decidí posponerlo para hoy.

En líneas generales Roma es una ciudad bastante bonita, con un montonazo de sitios que visitar, no demasiado grande (me refiero al centro de la ciudad) y con mucho ambientillo. Llegamos el viernes a la tarde y dejamos las mochilas en el hostel (teníamos una habitación con baño incluido para nosotros solos) y nos fuimos a dar un paseo para ir conociendo la ciudad y cenar algo por ahí. Esa misma noche estuvimos hacia la zona sur; el Coliseo, el monumento a Victor Manuel II (éste me gusto mucho), el foro de Trajano,el Arco de Constantino, . . . . y unos cuantos sitios más.


El Coliseo de ñoche

A la mañana siguiente madrugamos y estuvimos antes de comer estuvumos visitando la plaza del Popolo, el Castel de Sant´Angelo y el Vaticano. Este último la verdad que merece la pena, la plaza y la cúpula son impresionantes y la Capilla Sixtina es una verdadera maravilla. La única cosa que sigo sin comprender es que como la Iglesia puede tener esas posesiones y siga habiendo gente que se muera de hambre. Mejor eso lo dejamos para otro día y continuamos con el resto del viaje porque sino me enciendo.
Os dejo algunas fotos del Vaticano, el Castel de Sant´Angelo y alrededores








Comimos en los alrededores de plaza avona, había mucha gente (montonazo de españoles nos encontramos a lo largo de todo el fin de semana) y la verdad es que las pizzas que nos metimos entre pecho y espalda estaban muy buenas. Tras la parada obligatoria para eso que llaman comer visitamos un poco plaza Navona y todos sus alrededores (templo de Adriano, el pantheon, ...). Tras un breve paseo por toda esta zona nos dirigimos a la Fontana de Trevi (sin duda mi lugar preferido de todo el viaje) y después a plaza España que también me gustó mucho, pero sobre todo la Via Condotti; tendría que irme con 6000 0 7000€ para salir contento de esa calle jajajajaja.





A la noche cenamos de nuevo por los alrededores de plaza de Navona y estuvimos un rato de fiesta. Hacer mención a que Roma necesita una visitilla de tres o cuatro días de fiestón porque, en general, las romanas están de muy buen ver jajajajjajaj.

El domingo era el último día que estabamos allí y decidimos visitar toda la zona del Palatino y el interior del Coliseo. Sinceramente este último me decepcionó de manera considerable, está demasiado ruinoso y necesitas demasiada imaginación para imaginarte como podría haber sido en todo su esplendor. Y tampoco es que yo me fuese imaginando el Coliseo en el que Máximo Décimo Mericio comenzaba su venganza pero en serio que es una pena que semenjante obra de arte se encuentre en ese estado. De todos modos, si alguno viaja a Roma merece la pena que visiteis los interiores y juzgueis por vosotros mismos. Os dejo un par de fotos y en cuanto pase un par de videos que tengo en el móvil los colgaré por aquí para que veais que no os engaño.




A grandes rasgos este ha sido mi fin de semana en Roma. Ahora ya estamos de nuevo del vuelta al curro y al montón de trabajo que me queda por delante ..... pero bueno, eso será para otro post.

Hasta pronto!
Un abrazo!

2 comentarios:

Andre dijo...

Jejeje, muy bien, ves? esta vez estoy de acuerdo contigo en todo lo que pusiste :)

Eso sí, no comentas nada de lo sucio que estaba todo!!! Me acuerdo de ver todos los praos alrededor del Coliseo llenos de basura, era increíble. Y por dentro, pues sí, la verdad es que decepciona bastante, pero ye pecao no entrar.

Ya te llamaré pa q me cuentes con más detalle!

Unknown dijo...

Mono estas que lo tires. Para un pocu de viajar oh!jajajaja.

Tas empezando a vestime un poco...jajaja. Luego hables de mi.

Me alegro que todo te vaya bien moniqui. Ya hablamos.

Un abrazu;)