jueves, septiembre 13, 2007

Seguimos con lo de antes

En primer lugar dejar claro que con el post anterior mi intención no era ni mucho menos "despreciar",como dice Andre, a nadie (no creo que sea nadie para hacer tal cosa). Simplemente estaba dando la opinión de cómo veo las cosas y como creo, y siempre desde mi punto de vista, deberían ser. Lo que no termino de ver es la diferencia entre analista y desarrollador (tan acentuada como vosotros quiero decir). Tal y como lo yo veo son totalmente complementarias ( y se solapan)

En cuanto a la múltitud de cosas que Andre decía en uno de sus comentarios decir que en algunas estoy de acuerdo con ella y en otras no. Por ejemplo en el tema de la documentación sí que comparto su visión del asunto: creo que es necesaria una buena documentación de los proyectos informáticos (al igual que proyectos de cualquier otra índole) aunque creo que sería preferible comenzar la casa por los cimientos y desarrollar un software de calidad, porque de nada me sirve tener una documentación extraordinaria si, perdón por la expresión, mi software es una auténtica mierda.

Personalmente, veo el software como una ingeniería más, en la que, al igual que en el resto, son necesarios una serie de procesos y metodologías gracias a las cuales se pueda desarrollar un sofware de calidad. Pero la realidad es que en el mercado actual priman otra serie de cosas,veáse dinero por ejemplo ;), con lo que los proyectos se hacen aprisa y corriendo con el objetivo de satisfacer los requisistos establecidos en el principio del proyecto por activa o por pasiva (cosa lógica por su parte). ¿Y en qué desemboca todo ésto?: pues nuevos contratos por mantenimiento, continuos retoques, mantenimientos infumables (sobre todo si te toca el mantenimiento de un software desarrollado por una empresa diferente a la tuya), y un largo ecétera de situaciones que provocan que haya más software malo que bueno.

Ésto es una breve explicación de como veo las cosas (tampoco quiero aburriros :) ). No sé si estaré en lo cierto o totalmente equivocado pero al menos tengo una opinión al respecto.

Dejando a un lado el tema anterior, las cosas por aquí siguen más o menos como siempre; mucho trabajo tanto en la oficina como en casa (esta semana me he propuesto retomar el proyecto con ganas y estoy quedándome todos los días hasta la una de la madrugada más o menos intentando ponerme las pilas). También he estado mirando los precios para sacarme el abono del Madrid Baloncesto y la verdad es que son bastante asequibles; estoy pensando si comprármelo o no, todavía no lo tengo decidido.

Y poco más que contar. Mañana me marcho a pasar el finde a Roma así que posiblemente hasta el domingo por la tarde no postee de nuevo.

Hasta pronto!
Un abrazo!


No hay comentarios: