Un año nuevo que comienza cargado de ilusiones, apasionantes retos personales y profesionales y grandísimas noticias. Al igual que el año anterior me gustaría escribir esta pequeña entrada en la que plasmar todas las buenas intenciones para este nuevo año que acaba de comenzar. Sobra decir que, tal y como ha ocurrido con las intenciones de hace doce meses, algunas se cumplirán y algunas no; esperemos que con tesón, perseverancia y muchas muchas ganas muchas de ellas sean algo más que meras intenciones.
Algunas de las cosas que tengo en mente:
- Pasar el máximo tiempo posible con mi hijo y mi novia. Como tod@s ya sabéis el pasado mes de noviembre hemos sido padres por primera vez y quiero disfrutar al máximo del niño y de todo lo que lo rodea.
- Casarme. La única duda que tengo respecto a este tema es el tipo de celebración que vayamos a realizar aunque todo indica que no llevaremos a cabo una "boda tradicional" cientos de invitados sino que será algo extremadamente simple.
- Retomar el tema del doctorado. Acontecimientos de diversa índole como la parálisis facial, la operación de corazón de mi suegra, el nacimiento de Sergio y algunas cosas más hicieron que durante el segundo semestre del año pasado me costara mucho más poner orden y determinación. Esperemos que en este año que comienza sea capaz de organizarme de manera mucho más eficaz y pueda retomar las diferentes cosas del doctorado que ahora mismo tengo en un estado de abandono absoluto.
Ponerme en formaPracticar algo de deporte. Creo que practicar algo de deporte es algo muchto más realista. Soy consciente de que recuperar el estado de forma que tenía cuando jugaba al fútbol y practicaba surf es una utopía con lo que me conformaré con salir a correr de vez en cuando y perder unos cuantos kilillos que he cogido durante el último viaje a EEUU y estas navidades (que todavía no han tocado a su fin y tengo unas cuantas citas pendientes) .
No podía terminar este post sin hacer mención a las cosas ligadas al mundo de la tecnología que me gustaría hacer durante este año:
- Asistir a alguna conferencia más que el año anterior. El año pasado estuve hablando en Spring I/O sobre Hadoop y este año tenía medio preparada una presentación sobre los internals de Cloud Foundry aunque finalmente no tuve tiempo de enviarla por lo que este año, en caso de que pueda asistir, será unicamente como oyente.
- Aprender nuevas cosas y mejorar muchas de las que yo conozco. Mejorar mis habilidades con Scala, participar más activamente en algunos proyectos en los que he hecho algunas cosillas, dar "pasos mucho más serios" en otros lenguajes como Go y Haskell, profundizar mis conocimientos de sistemas distribuidos, . . . .
- Impulsar el grupo de escalabilidad en español: https://groups.google.com/forum/#!forum/spain-scalability-users
Tenía algunas cosas más en mente pero tengo que cortar aquí porque está el niño llorando y tengo que ocuparme de el.
Feliz año 2012 a tod@s y esperemos que no sea tan malo como lo pintan!
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario