lunes, enero 02, 2012

Algunos libros para comenzar el año

Unos cuantos libros para comenzar el año de la mejor manera posible: aprendiendo cosas nuevas.

The Garbage Collection Handbook. Este libro ofrece una visión actualizada del estado del arte de los sistemas de recolección de basura y la gestión automática de memoria. He leido varias críticas de Gil Tene (CTO de Azul Systems) y en todas ellas pone al libro por las nubes.

No he tenido ocasión de leerlo, todavía, pero está en las primeras posiciones de la lista de libros que me gustaría leer este comienzo de año.




Para aquellos que estéis interesados en los sistemas distribuidos y/o trabajeis con ellos aquí podréis encontrar una magnífica y extensa referencia sobre este tipo de sistemas: fundamentos, algoritmos , etc.

No estoy seguro si ya he hablado de este libro con anterioridad pero la verdad es que se trata de una magnífica y reconfortante lectura en la que se pueden aprender infinidad de cosas.



Excelente lectura si os gusta conocer los "internals" del sistema operativo Linux y cómo funcionan la mayoría de sus principales subsistemas: gestión de procesos, gestión de memoria, etc. Posiblemente nunca escribamos ni una línea de código relacionada con el núcleo de este sistema operativo pero estoy convencido de que esta lectura puede ayudarnos como desarrolladores a escribir mejores programas.









Hasta pronto!

No hay comentarios: