miércoles, diciembre 23, 2009

Año viejo. Año nuevo

Posiblemente este sea el último post del año puesto que mañana me quedo de vacaciones y en casa de mis padres no dispondré de conexión a Internet. Si alguien me necesita que recurra al viejo truco del teléfono móvil.


Antes de continuar con el post me gustaría deciros que ya he recibido mi regalo de Papa Noel que me ha hecho la gordita:  Language Implementation Patterns: Create Your Own Domain-Specific and General Programming Languages


No se ha liberado todavía (posiblemente en Enero) pero de esta manera iré recibiendo todas las actualizaciones del libro a medida que se vayan realizando. Tengo que terminar un par de lecturas que tengo a medias aunque no se si podré esperar para comenzar a leerlo :).


En primer lugar quería desearos desde aquí una Feliz Navidad y año nuevo, que disfruteis mucho de estos días de vacaciones (aquellos que podais disfrutar de ellos) en compañía de vuestra gente.


No suelo hacer los típicos propósitos de año nuevo, aunque si voy a dejar por escrito las cosas que me gustaría hacer el próximo año. Si logro cumplirlas, bienvenido sea, aunque si no las realizo tampoco pasará nada :).



  1. Pasar mucho más tiempo con la gordita (esta es la más importante)
  2. Viajar a Japón
  3. Regresar a Alemania (para ésto ya tenemos billetes :) )
  4. Intentar quedar lo máximo posible con los amigos que ahora no están tan cerca (esto también es muy importante)
  5. Comenzar las clases del Máster (esto no depende de mi directamente, sino de la Politécnica de Madrid)
  6. Continuar con la construcción de R-Eclipse: soporte para intérpretes remotos y construcción de un depurador.
  7. Comenzar el desarrollo de Visual-R, una herramienta gráfica para el desarrollo de aplicaciones R. La idea es que se complemente con R-Eclipse de manera sencilla. Estará basada en EclipseRCP, GMF,EMF, GEF,Spring,Maven, etc. Lo voy a liberar así que si alguien se anima y quiere participar no tiene más que decírmelo.
  8. Terminar de darle caña a Erlang que cada día que pasa me gusta más. (también debería continuar con Scala que hace tiempo que lo tengo parado)
  9. Leer todos los libros que tengo pendientes. No los enumero porque se me haría un post eterno :)
  10. Ver todos los videos que me he bajado de InfoQ, para ello el Itouch será un inestimable compañero de viaje.
Repaso la lista y me parece que son demasiadas cosas (más algunas que no he puesto). Esperemos que dentro de un año me pueda sentar frente al ordenador y pueda revisar cuáles he llevado a cabo y cuáles se han quedado en el tintero.

Ya me despido que es demasiado tarde y mañana, bueno hoy :), tengo que madrugar. Desearos de nuevo unas felices fiestas y todo lo mejor para el próximo año.

Un abrazo!

Migue

3 comentarios:

Da5id dijo...

Felices fiestas también para ti. Mi primer propósito para este año será apuntarme a una academia de inglés, que he visto en Sudáfrica que me hace falta urgentemente :P

Feliz Navidad y buen Año 2010 (ya queda menos para el 2019 de Blade Runner :P).

migue dijo...

La verdad que un buen nivel de Inglés nunca sobra :).

Yo también debería mejorarlo pero la verdad que me da una pereza apuntarme a clases . . . .

Lo anotaré en la lista de todos modos . . .

Andre dijo...

Bueno,bueno...La lista casi igual q la q yo haría,jajaja! Tenías q haber incluido el n.11, ser un poco menos friki!!! :P M gusta el n.4,personalmente el 2010 se me va a hacer muy cuesta arriba con Lore y tú en Madrid...
Bueno,nos vemos mañana!!!