domingo, noviembre 25, 2007

Una centena de entradas

Post número 100. Puede que no os parezcan demasiados pero, sinceramente, nunca pensé que llegaría tan lejos. Retomé esta aventura desde mi traslado a Madrid hace hoy un año y dos meses exactamente y en ningún momento pensé que fuese capaz de mantener ésto activo durante tanto tiempo pero aquí estamos con la intención de seguir dando guerra el mayor tiempo que me sea posible.

En muchas ocasiones me pregunto a mi mismo por qué escribo en el blog y la primera respuesta que me viene a la cabeza es "porque me apetece", ni más ni menos. Escribo acerca de cosas que me parecen interesantes, anécdotas, las cosas de mi vida que se pueden contar, aspectos técnicos, . . . . . no sé, intento catalogarlo con las etiquetas pero la verdad que tampoco me preocupa demasiado; escribo cuando tengo ganas y tiempo sobre los temas que me resultan interesantes.

Analizándolo más en detalle tampoco es que encuentre otras razones con un peso mucho mayor que la descrita en el párrafo anterior, aunque como dicen en Galicia: "habelas, hailas".

El hecho de haberme venido a Madrid y estar completamente solo fue el el principal motivo de que retomase el blog; mi intención era que la gente que había dejado en Asturias no se olvidase de mi por completo con el paso del tiempo y aunque parezca mentira creo que lo estoy consiguiendo. Y la otra parte del blog, la de artículos técnicos (por llamarlos de algún modo), también está íntimamente relacionada conmigo ya que todo ese mundo también forma parte de mi vida (y no soy un friki como Andre dice :) ). Escribo temas relacionados con programación, informática, patrones de diseño, . . . porque me gusta, porque me distrae ,porque me sirve para aprender cosas nuevas, porque puede que a alguien (lo dudo mucho) le pueda servir de ayuda en un determinado momento, . . . . . Por todo ésto y por muchas cosas más creo que voy a seguir en la misma línea.

Aprovechando que estamos de cumpleaños, puesto que el blog cumple 100 entradas y yo un año y dos meses de vida en la capital, creo que es un buen momento para echar la vista atrás y ver en que situación me encuentro.

Hasta el momento la experiencia creo que no puede ser más positiva; desde mi llegada a la ciudad todo el mundo me ha hechado una mano siempre que la he necesitado, he crecido un montón como persona, he conocido a mucha gente interesante, he viajado, he hecho amigos de verdad, . . . . En lo que al tema profesional se refiere he tenido la suerte de coincidir con gente extraordinaria, gente de la que estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas y de las que espero seguir aprendiendo con el paso del tiempo; sólo espero haber aportado mi granito de arena para que toda esta aventura llegue a buen puerto.

Éste año ha sido complicado en lo que a trabajo se refiere aunque,en general, creo que las cosas han ido bastante bien. Todo este duro trabajo me ha servido para aprender miles de cosas nuevas o poner a prueba un montonazo de conocimientos e ideas que jamás pensé tendría oportunidad.

¿Y ahora? Pues en primer lugar espero disfrutar de mis vacaciones (tengo un mes :) ): retomar mi proyecto a ver si de nuevo soy capaz a tomarle el pulso, pasar mucho tiempo con alguien a quien por desgracia no puedo ver todo lo que me gustaría, estar con mis padres y mi hermana que ya tengo muchas ganas e intentar desconectar un poco porque creo que lo necesito. A todo ésto hay que sumarle el volver a ver a todos mis amigos y rememorar viejos tiempos jejejejeje.

¿Y para el próximo año? Tras las últimas noticias recibidas y conversaciones con las personas adecuadas creo que tengo más o menos claro mis intenciones tras el regreso de vacaciones. De todos modos, hasta que no me encuentre totalmente seguro prefiero no decir nada.

Hasta pronto!
Un abrazo!

PD: en widget de la derecha de la página (Almacén) he dejado mi clave pública (migue.asc)

2 comentarios:

cezonillo dijo...

Felicidades por eses 100 entrades... que toes juntes ya lleva una tirada escribiles.

Veo que tu vida va viento en popa y estas viviéndola a tope. Ye la edad pa ello así que me alegro mucho por ti. Aunque haya que trabayar duro, transmites la sensación de tar feliz y realizau, cosa que me presta pensar cuando me acuerdo de ti: "el mono está que lo tira", me digo,jajaja.

Pues nada deseate que todo siga, al menos, igual de bien, y que a ver si ya me avises pronto de que andes por aquí, tomamos algo y facemos eses fotos que tenemos pendientes desde ya ni me acuerdo.

Cuidate y vémonos pronto.

Un abrazu!

migue dijo...

Bueno mono, en primer lugar gracies por alegrate por mi.

Por lo que hablamos de vez en cuando por teléfono y por lo que sigo en tu blog a ti tampoco te va mal del todo: las fotos cada vez mejor, publicando en revistas, reportero para la empresa ;), . . . tampoco estás mal no ¿?

Salvo novedad de última hora el próximo viernes llegará a Lastres a media tarde como a eso de las seis. (me quedo de vacaciones el martes pero estaré en Bilbao hasta el viernes).

A ver si podemos quedar ese mismo fin de semana.

Cuidate mucho!

Un abrazo,

Migue