lunes, marzo 15, 2010

Probando con Marick

El pasado sábado tuve la ocasión, y suerte, de asistir al evento Probando con Marick y, verdaderamente,  resultó muy entretenido.

En la primera parte del evento, y partiendo de una aplicación que había desarrollado para su  mujer, escenificó (mediante alguno de los asistentes que allí nos encontrabamos), un fujo de ejecución de una de las características que ya estaban implementadas, haciendo hincapié en el proceso de testing unitario y hablando acerca de como los mocks resultan de gran ayuda para llevar a cabo este tipo de pruebas. La segunda parte de la charla estuvo más centrada en conversar con él acerca de diferentes enfoques a la hora de llevar a cabo un desarrollo software.

Trabajo de un modo similar al descrito en su charla desde hace tiempo por lo que no me sorprendió nada de lo que contó; aunque nunca está mal oirlo de boca de uno de los gurús de la materia :).

Para quienes no lo conozcan, Brian Marick, es uno de los firmantes del Agile Manifesto y  un miembro activo de la comunidad ágil internacional.

Desde aquí, me gustaría agradecer a José Manuel Beas su esfuerzo por que iniciativas de este tipo prosperen en este país. Desde aquí te brindo mi ayuda para cualquier cosa en la que te pueda echar un cable.

Es una actualización aprisa y corriendo que me tengo que ir a clase!!

Hasta pronto!

No hay comentarios: