miércoles, agosto 29, 2007

martes, agosto 28, 2007

No he dejado de escribir en el blog; lo que ocurre es que estoy trabajando en Gijón y en Lastres no dispongo de conexión a Internet por lo que no puedo escribir :). Esta tarde me he quedado a trabajar con lo que he aprovechado para colocar este post.

El próximo Lunes por la tarde regresaré a Madrid.

Hasta la próxima semana!

Un abrazo!
Migue

lunes, agosto 20, 2007

Aquí estoy de regreso a Madrid tras mi estancia en tierras astures durante la mayor parte de la semana pasada. Puede que mañana mismo regrese de nuevo a Asturias para quedarme allí hasta Septiembre. Os preguntareis que ha sido de mi durante todo este tiempo que no he posteado pero es que he estado realmente atareado.

Hoy era el último día, el día en que entregabamos nuestro "famoso" proyecto a Telefónica Móviles (espero no estar infringiendo ninguna claúsula de mi contrato :) ) y, si he de ser sincero, estaba un poquito nervioso. Todo parecía estar correcto pero el hecho de ser el primer proyecto grande que hago, que el asunto era importante para la empresa y que en todo ésto estaban puestas la ilusión, el esfuerzo, las ganas y el sacrificio de muchas personas hacía que me sintiese un poco extraño. Llevar a cabo una empresa de este tamaño, y en los tiempos en los que nos hemos estado moviendo, es,desde mi punto de vista, para sentirse orgulloso; yo al menos lo estoy. En un principio he reconocer que estaba un poco nervioso y pensaba que me iba a quedar demasiado grande pero el hecho de estar rodeado de grandes compañeros ha hecho que resultase más sencillo. Aprovechando que ha salido el tema,y como sé que alguno de ellos se pasa por aquí de vez en cuando ;) , querría aprovechar estas líneas para dedicárselas a todos ellos, a todas las ganas que han puesto para que ésto saliera adelante, a las horas de más que han invertido, a su esfuerzo e ilusión.

Me siento muy afortunado de haber compartido con ellos todas estas horas de alegrías y penas; gracias a ellos puedo asegurar que todo este esfuerzo ha merecido la pena. En particular querría darles las gracias a Luis y Alberto por todo lo que he aprendido de ellos.

Hasta pronto!
Un abrazo

lunes, agosto 13, 2007

La intención era de salir a la hora pero no sé cómo demonios nos arreglamos que siempre encontramos algo que hacer jajajajajaja. He llegado a casa hace un rato y aquí estoy viendo la tele; estoy bastante cansado y no me apetece demasiado ponerme con el proyecto; en estos momentos no me siento con fuerzas para hacer algo decente (ni estos ni en otros :) ).

Finalmente esta semana estaré trabajando en el CIDI en Asturias; todavía no sé si viajaré mañana por la tarde o el miércoles por la manaña pero es seguro, salvo fuerza de causa mayor, que lo que resta de esta semana estaré por tierras Astures. El trabajo lo tenemos bien encarrilado lo cual no quiere decir que estemos parados sino que deberíamos retomar cosillas que tenemos un "poco" olvidadas.

¿Algo más que contar? Pues la verdad es que sí; este fin de semana me ha hecho pensar en muchas cosas que hacía tiempo tenía desterradas en el cajón del olvido,o de los recuerdos, no lo sé muy bien en cuál de ellos estaban escondidas. Cosas que pensé que no quería, al menos no tanto como otras, pero que simplemente las tenía aparcadas aunque desconozco el porqué de ello. Y no es que ahora mismo esté triste ni nada que se le parezca, simplemente he vuelto la vista atrás y me dado cuenta de que me gustaría tener cosas que tenía en el pasado y que ahora mismo no tengo. No me refiero exactamente a las mismas cosas que tenía en el pasado, sino a tener de nuevo la oportunidad de recuperar las mismas sensaciones, volver a sentirte igual que en aquellos momentos que creías únicos. No sé si he logrado explicar como me siento pero es que me siento exactamente tal y como lo he escrito.

Puede que lo intente de nuevo; total, no tengo nada que perder, o si !?

También puede ser que el cerebro se me esté reblandeciendo más de lo estrictamente necesario después de tanto tiempo delante de mi incansable e inseparable compañera de viaje.

Bueno, pues creo que ha sido todo por hoy, a ver si trabajo un rato en el proyecto que lo tengo demasiado abandonado. Nada más deciros que a partir del siguiente post (o de los dos siguientes, no lo sé muy bien) iniciaremos la implementación de un visitor genérico basado en plantillas de C++; iremos fascículo a fascículo; primeramente implementaremos uno sencillo y de manera gradual iremos ampliando nuestra implementación de este patrón de diseño.

Hasta pronto!
Un abrazo!

Aquí estoy de nuevo recién llegado de mi corto pero inmejorable periplo por tierras andaluzas. Sinceramente necesitaba un finde de este estilo: nada en que pensar, sólo paz y tranquilidad y la compañia de Irene (muchísimas gracias por invitarme guapísima!). Me lo he pasado realmente bien; hemos estado todo el día tomando cañas, visitando lugares nuevos ( nuevos para mi dado que ella ya había estado en la mayor parte de ellos), y riéndonos un montón.

El viernes finalmente salí de la terminal dos del aeropuerto de Barajas con una media hora o tres cuartos de retraso aunque posteriormente la duración del vuelo se vio reducida con lo que el retraso final no fue excesivo (me han dado un bono con un 25% de descuento en el siguiente billete que me compre, en compensación a los trastornos ocasionados). A mi llegada al aeropuerto ya estaba Irene esperando así que partimos hacia Granada; dejamos las cosas en casa y estuvimos toda la tarde tomando cañas y tapas, el fin de semana empezaba bien jejejje. También nos dimos un paseo por la zona de las teterías y estuvimos cenando en un bar muy bonito en una plaza de la que ahora mismo no recuerdo su nombre (tengo un serio problema para recordar los nombres de las cosas).

El sábado a la mañana terminamos de recorrer Granada; nos dimos un paseo por el albaicin y tras una agotadara caminata de nuevo nos fuimos de cañas y tapas para reponer fuerzas. Después de comer subimos a visitar la Alhambra y la verdad que me quedé absolutamente impresionado; me parece imposible que semejante obra se haya podido construir hace cientos de años. Lástima que las entradas que habíamos comprado sólo permitían el acceso a las jardines pero es que el acceso a los palacios reales resulta un bien demasiado codiciado (hacía poco que había preparado esta visita así que hacerse con unas entradas para los palacios nos resultó imposible). Nunca antes había estado y la verdad es que merece la pensa conocerlo; una auténtica maravilla. A la noche de nuevo estuvimos un rato de fiesta por ahí pero nos retiramos más o menos temprano porque llevabamos un par de días en los que habíamos caminado muchísimo.

Y hoy, el último día, estuvimos en Lanjarón y en otro pueblo de la Alpujarra que ahora mismo tampoco recuerdo su nombre (que raro no?). También me gustó mucho; pueblos perdidos en el medio de una montaña, todo cuestas,... ; todo muy bonito. A la tarde nos echamos una pequeña siesta y estuvimos tomando algo por ahí hasta la hora de salida de mi avión.

Sinceramente me lo he pasado muy bien, hacía tiempo que no me pasaba unos días con esa calma y esa tranquilidad; tendré que realizarlo más a menudo.

Voy a ir terminando que ya es muy tarde y mañana tengo que madrugar para ir a la oficina. Nada más darle las gracias a Irene por su invitación, su excepcional acogida y por ser una gran anfitriona (y eso que apenas lleva un mes viviendo en Granada). Muchas gracias de nuevo guapa!

No tengo fotos porque las hicimos con la cámara de ella (realmente me abrasó a fotos, no sé como le gustan tanto), en cuanto me las envíe prometo colgar algunas de ellas.

Bueno, nada más que apenas me queda cinco horas para dormir antes de irme al trabajo.

Hasta pronto!
Un abrazo!

viernes, agosto 10, 2007

Doce y pico de la noche y sigo rondando por aquí todavía, y lo que es más triste, sin hacer otra cosa que navegar por Internet y escribir en el blog. Mañana a medio día me marcho a Granada y todavía tengo la mochila sin preparar, como siempre todo a última hora;para variar. Seguro que se me olvidan la mitad de las cosas aunque mientras no me olvide de ir las cosas irán bien jajajajaj. Esta tarde he recibido la llamada de Rube, y me ha hecho mucha ilusión. No podemos hablar muy a menudo porque se encuentra embarcado y nos resulta difícil comunicarnos. También me llamo Irene para confirmar que mañana estaría en Granada jajajjaja.

En el trabajo además de las vacaciones que me corresponden por contrato me han dado seis días en compensación del esfuerzo realizado en este proyecto con lo que, además del mes de vacaciones que ya me han concedido en Diciembre todavía me restan diez días (no tengo ni idea de cuando podré disfrutar de ellos). Siguiendo con el tema del trabajo, creo que la próxima semana y salvo novedad de última hora, estaré trabajando en Asturias hasta finales de la misma.

Y lo dejo aquí que todavía tengo cosas que hacer antes de acostarme.

Hasta pronto!
Un abrazo

jueves, agosto 09, 2007

De nuevo la semana está siendo bastante dura así que el tiempo para pasarme por aquí escasea como bien os podeis imaginar. Esta tarde he llegado a casa a las diez y hemos ido a cenar a un restaurante que tenemos al lado de casa aprovechando que la madre y la hermana de Javi estarán unos días con nosotros; a la vuelta he estado tendiendo la ropa que tenía en la lavadora (estoy hecho todo un amo de casa :) ) y mi segundo intención era acostarme pero realmente no tengo demasiado sueño.

Como ya os había dicho este finde me voy a Granada a ver a Irene; tengo unas ganas tremendas de que llegue porque tengo muchas ganas de verla aunque estoy seguro de que se me va a hacer demasiado corto. He tenido suerte con los billetes de avión: tengo la salida a las dos de la tarde del viernes y el regreso a las once de la noche del domingo; no me puedo quejar porque estiro al máximo el fin de semana sin tener que pedirme días de vacaciones. Y ya que ha surgido el tema de vacaciones; me han confirmado (salvo sorpresa de última hora) mis vacaciones de este año: del 5 de Diciembre al 7 de Enero de este año durante las cuales pretendo presentar mi proyecto (espero que me de tiempo) y dedicarme a surfear al 200% porque tengo unas ganas de meterme en el agua que no os podeis imaginar . . . . .

Pocas cosas más que contar: la próxima semana puede que me vaya a trabajar allí a partir del Martes (digo puede porque siempre nos surge cualquier imprevisto de último hora siempre que hacemos planes jajajajaja)

Me gustaría retomar la sección de manuales que comenzé en su día pero es que últimamente estoy demasiado ocupado y no me da tiempo a demasiadas cosas (por no decir que no me da tiempo a casi nada). Puede que a partir de la semana que viene la retome con más gana ya que, en principio, y dado que el proyecto parece que va viento en popa, vamos a realizar jornada intensiva (entiéndase por intensiva el salir a las 3 ;) ) con lo que tendremos la tarde libre.

Hasta pronto!
Un abrazo!

domingo, agosto 05, 2007

El fin de semana toca a su fin sin demasiadas novedades que contar. He estado trabajando todo el finde (ahora mismo estoy esperando que terminen unos procesos así que he aprovechado para pasarme por aquí); lo bueno es que el jefe me ha dado un portátil y acceso a las máquinas a través de la vpn con lo que aquí estoy en el salón de casa dándole a eso que llaman programación :).

El viernes salí de fiesta con algunos compañeros de la oficina y la verdad que nos pasamos muchas risas: Ana,Alberto,Marcos,Sergio,Roberto y un servidor. Los dos primeros se fueron pronto a casa, y Roberto un rato después que al día siguiente tenía que madrugar. Estuvimos un rato en Malaspina y el Dublinners (creo que se escribe así) y después nos fuimos hasta Huertas. La anécdota de la noche: un grupo de despedida de soltera que tiraron un "bomba" de pimienta (como la que lanzan los antidisturbios) a la entrada de un bar; el picor alrededor de los ojos es indescriptible, os lo puedo asegurar.

Ayer, día casero ya que estuve trabajando desde las doce menos cuarto que me levanté. Un calor sofocante, todo el día sudando, y esta pantalla de 15 pulgadas resumen mi sábado. A última hora Javi y yo fuimos al cine que tenemos junto a casa a ver Los Simpson The Movie; me reí muchísimo, os la recomiendo (la escena de spider cero no tiene desperdicio jajajjajaj).

A ver si tambíen saco un rato esta tarde y comienzo mi andadura en Tecnoesfera.

Hasta pronto!
Un abrazo!

viernes, agosto 03, 2007

Otra dura semana de trabajo y aquí sigo dando guerra; no tanto como quisiera pero al menos lo intento que es importante :) . Poco a poco las cosas van tomando forma y me hace ilusión ver que todo el esfuerzo, ganas y horas que le estamos dedicando a este proyecto están ofreciendo sus frutos. Ahora mismo sigo trabajando (desde casa :) ) porque estoy esperando a que terminen una serie de ejecuciones (necesito los resultados cuanto antes). Así que aquí estoy, conectado a la oficina a través de la vpn desde un portátil que me ha asignado el jefe (creo que este es el primer post que escribo en el blog desde windows). así está transcurriendo el verano, mucho trabajo y poco más que contar.

Y no es el hecho de tener mucho trabajo lo que hace que en ocasiones me haga sentirme un poco extraño sino que mi estancia en Madrid me está resultando muy diferente a los veranos habituales; y cuando digo diferente no quiero decir malo ni mucho menos pero también es cierto, no nos engañemos, que no tiene comparación con los veranos en tierras astures. Esta noche son las piragüas en Arriondas pero prefiero no hablar de ello :(; espero que los chavales se lo pasen muy bien por allí; aunque estoy seguro de que así lo harán.

Todo ésto y muchas cosas más me hacen sentir que me estoy haciendo viejo a marchas forzadas, que el tiempo pasa demasiado deprisa sin darme margen a distrutar de todo lo que me está sucediendo, que me estoy perdiendo cosas que no debería perderme. O puede también que todo ésto sea producto de mi imaginación y que me estén afectando demasiado las altas temperaturas.

Muchas veces miro a mi alrededor y tengo la sensación de que no encajo con nada de mi entorno, pero a pesar de ese sentimiento pasajero, estoy muy contento porque no siento la necesidad de tener que encajar, porque todo lo que tengo me lo he ganado a pulso y nadie me ha regalado nada, porque tengo un trabajo en el que disfruto como un niño pequeño y no todo el mundo puede decir lo mismo, porque he conocido a personas que en un año me han enseñado que todavía queda gente que merece la pena, . . . Por todas estas cosas estoy feliz, como creo que nunca lo había estado, y digo yo, ¿quién quiere encajar?

Cambiando de tema, ya me han llegado los resultados de los análisis, todo correcto, salvo la glucosa que la tenía un pelín alta (me supongo que será de los tres cola-cao que me tomo todos los días, así que voy a tener que reducir la dósis :) ).

Para terminar, me he unido a un nuevo proyecto iniciado por EL MAMAO (lo pongo con mayúsculas porque hacerlo de otro modo sería un desprecio hacia su persona jajajaja). Se trata de Tecnoesfera; un blog con múltiples autores en el que trataremos temas de todo tipo; cada cuál el que más le guste. Con ello pretendemos conseguir un blog multitemático en el que los lectores puedan entretenerse y pasar un buen rato. Personalmente me parece que mis temás estarán dedicados al mundo de la programación y el hip-hop (lo que en un principio era una colección de unos 40-50 discos se está convirtiendo en un auténtico disco duro jajajja; está llegando una cantidad ingente de nueva música a mis mano).

Y nada más que se me está enfriando el colacao :).

Hasta pronto!
Una abrazo!

PD: Lucía, si lees esto, que se que sí :), prometo escribirte cuanto antes pero ya sabes que últimamente estoy un "poco" liadillo.